15 diciembre 2010

Cost of Living Extremely Well

Según el Wall Street Journal, JP Morgan, Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs han tenido unos beneficios conjuntos en los años 2007 a 2008 de 376,359 y 433 millones de dólares respectivamente. En 2010 esperan tener un beneficio de 448 millones.
La noticia del WSJ no son los escandalosos beneficios, sino el ejercicio de responsabilidad de los banqueros, que han decidido mantener en 2010 el mismo porcentaje de los beneficios dedicado a sus salarios que en 2009. Un 32%, o sea 144 millones.
La noticia de verdad es que WSJ nos da la noticia, ya que habla de la soberbia, prepotencia e impunidad con la que actúan.

En 2006 Citigroup en un informe para super ricos con el título "Revisiting Plutonomy: The Rich Getting Richer" dice: "El 1% de la población, los plutonomistas, se han beneficiado desproporcionadamente del reciente incremento de la productividad en USA" ... "y aunque el CLEW (Cost of Living Extremely Well) se ha incrementado mucho más que la inflación... la relación entre la riqueza de los super ricos y su salario se ha incrementado mucho más... así que simplemente no necesitan ahorrar.... y por lo tanto es una magnifica inversión comprar acciones de las empresas de super lujo que seguirán dando grandes beneficios". En el apartado de riesgos Citigroup señala: "El creciente agujero entre los ricos y los pobres puede dar lugar a cambios políticos, ya que aunque los ricos tienen cada vez un mayor porcentaje de la riqueza total, en politica ricos y pobres continuan siendo iguales: una persona un voto" Citigroup no ve, en 2006, cercano este riesgo, pero informa a sus clientes que se mantendrá vigilante.Sería interesante conocer los análisis recientes de Citigroup.

Hace unos meses varios Estados USA, consultaron al Secretario del Tesoro Timothy Geithner, si una parte de los 400 mil millones de dólares del fondo de ayuda a los bancos (TARP), un fondo denominado HHH (Household Hitted Hard) se podía dedicar a ayuda legal a familias en riesgo de desahucio. El señor Geithner encargo un informe a una consultoría relacionada con los grandes de Wall Street, que concluyo que el fondo de ayuda a los bancos no se podía utilizar para dar consejo legal.

Las tormentas perfectas en la Historia se fraguan así.

No hay comentarios: