10 noviembre 2007

La cara oculta del Arca de Zoe

La aparición de Zarkozy en Madrid, sonriente, relajado, devolviendo las azafatas españolas detenidas en Chad fue sin duda alguna un golpe de efecto. La derecha más reaccionaria GEES, FAES y compañía se deleitaron una vez más con la humillación de España, la inutilidad de Zapatero y los insultos a Moratinos.

He de confesar que, como muchos, me impresione por la habilidad de Sarkozy para conseguir titulares a costa de lo que sea. No pudo traerse ningún francés, que parecían bastante enredados en un asunto más que turbio, así que depositó a las inocentes azafatas en Madrid. ¡Un triunfo de la diplomacia francesa!

La razón por la cual un presidente de Francia hace un viaje relámpago al Chad a rescatar unos pocos ciudadanos franceses, rompiendo la tradición de preparativos y boato propios de la realeza que habían seguido todos los presidentes desde De Gaulle, la atribuí a la hiperactividad de Sarkozy, a su ansia de protagonismo. Me dicen unos colegas franceses, que no recuerdan en la historia de la Quinta Republica ningún caso en el cual el presidente del gobierno, o el ministro de finanzas fueran perfectos desconocidos.

La amenaza, bravuconada, posterior de Sarkozy de rescatar por las buenas o por las malas a los ciudadanos franceses para que fueran juzgados en Francia: una “boutade”, que dio lugar a una orquestada reacción de antiimperialismo en Chad, y que en consecuencia podía perjudicar a los españoles detenidos, también deleitó a nuestros neocons: Zapatero no cuenta en el mundo, risas acerca de los planes de la diplomacia de Moratinos, etc.

La posterior marcha atrás de Sarkozy, pues cosas de Sarko.

En realidad parece que la cosa tiene otra cara y que, quizás con buen criterio, España ha tenido un perfil bajo en este asunto, perfil que además de resultados, nos saca de una situación en la que puede estar implicada una gran institución de biotecnología francesa “Paris Biotech Santé” de cuyo consejo asesor forma parte Francois Sarkozy, médico y hermano de Nicolás.

No estaba tan desencaminado el presidente del Chad y Sarkozy se ha ido a hermanar con EE.UU. en un discurso tan adulador y empalagoso, que visto lo visto arroja serias dudas acerca de las hipotecas ocultas de Sarko. La reciente promoción de un relevante judío: Dominique Strauss-Kahn, defensor a ultranza del gobierno de Israel y su política, a la presidencia del FMI, encaja en el puzzle.

Los detalles los podéis ver en http://www.voltairenet.org/article152821.html.

¿Fantasmas? Quizás sí, pero son demasiados para dejarlos debajo de la sabana.