22 octubre 2011

Gadhafi Imagenes Intolerables

Hay pocas dudas que Gadhafi y sus hijos, han sido un clan sanguinario que ha mantenido a su pais, inmensamente rico, en la miseria, privado de libertad bajo  un régimen policial. Pero una vez muertos, ejecutados de forma sumaria, por los rebeldes que traen la libertad, son simplemente seres humanos.

La exhibición de primeros planos de sus restos, ensangrentados y deformados por golpes y disparos, en las portadas de la prensa nacional e internacional, me parece intolerable y repugnante.

Una vez pasada la orgia inicial, no creo que muchos libios se sientan orgullosos de estas fotos, como creo que pocos italianos lo estarán de las de Mussolini y Clara Petacci colgados por los talones.

¿Qué principio ético-moral de nuestra cacareada civilización occidental justifica esta barbaridad?

¿Qué esperamos conseguir? ¿Inspirar temor a dictadores en activo o en potencia, para que obedezcan nuestros designios?. Nada de esto va a ocurrir, lo que tendremos son dictadores y tiranos cada vez más sanguinarios, que sabedores del destino que les espera, se harán con arsenales cada vez más mortiferos y arrasarán todo a sangre y fuego.

La calle árabe y otras calles, saben que lo único que respetamos es el orden y el poder. Por razones diferentes, Irán y Siria son buenos ejemplos.  

20 Octubre ¿Fin de ETA o inicio de Paz de Evian?


En una ironía de la historia, el 20 de octubre, probablemente será recordado, pese a todas las declaraciones, no como el día en el que ETA renunció al uso de las armas, sino como el día en el que Euskadi inició el proceso hacia la independencia y España hacia la creación de un partido de ultraderecha.

Nadie ha hecho tanto como ETA para mantener la sagrada unidad de la patria. Su violencia, su mera existencia han sido la coartada perfecta para no discutir una nueva organización de España.

Qué se trataba de una coartada, lo descubrió Cataluña cuando su nuevo estatuto, negociado y aprobado, por los parlamentos de Cataluña y de España y el referéndum de los ciudadanos, en ausencia de toda violencia y conforme a las reglas democráticas, fue enmendado por el Tribunal Constitucional.

No es de extrañar pues, el indisimulado cabreo con el que Mayor Oreja y Esperanza Aguirre, junto con Aznar las cabezas más visibles de la ultraderecha agazapada en el PP, han recibido la noticia.

A Rajoy ETA le ha birlado el titular y ahora le queda lidiar con “las consecuencias del conflicto”.

En pocos meses Rajoy tendrá que tomar decisiones, con una representación muy importante de Bildu y el PNV en el Parlamento defendiendo sin ambages la autodeterminación. No le va ser fácil evitar gestos en relación a los presos ni negociaciones con ETA. El apoyo de Tony Blair a la Declaración de San Sebastián, ese oscuro personaje de la mafia global que nos maneja, es todo un síntoma de por donde van las cosas. Qué uno de los de la foto de las Azores llame conflicto armado a lo de ETA, un cinismo escandaloso propio de mafiosos, debería de preocuparle.

Enfrente los defensores de la España cutre e imperial: Aguirre, Mayor Oreja, Aznar y Cascos con su partido, que ya ha demostrado la fuerza de la ultraderecha en Asturias, le esperan.

A Rajoy, que llega como defensor de las victimas y el País Vasco español, le queda ahora su Paz de Evian, pero para ello tendrá que hacer como De Gaulle con Argelia, que también era una parte de Francia, y aceptar la autodeterminación de Euskadi.

En Argelia a la autodeterminación siguio la indepedencia. Aqui tenemos posibilidades, pocas, de evitarlo, pero para eso hay que aceptar de verdad que España puede ser una pero no grande ni libre, y modificar la Consitución para tener un Estado Federal, en el que, sobre todo,  Euskadi y Cataluña, como Flandes, encuentren una relación, ahora que prima el lenguaje económico, coste beneficio satisfactoria.

La pregunta no es si, sino como se va organizar nuestra OAS.

Empiezan las consecuecias...
Unas 500 personas, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), han secundado su convocatoria ante la sede del Gobierno vasco en Vitoria en protesta por la "amenaza y vejación" a las que somete Bildu a los agentes en localidades vascas.