13 julio 2005

Nacion


¿ Cual es la razón por la cual la Nación de lugar a tanto desasosiego ?
¿ Que elementos fundamentales de nuestra vida se ven amenazados por la Nación y sus perversos defensores los nacionalistas?
¿ Será cierto que cada nacionalista oculta en su oscuro corazón, un germen racista dispuesto a dar la "Solución Final" a cualquiera nacido, por ejemplo, mas alla del Cebreiro?
Estas y otras preguntas son consecuencia de la increible tormenta que desatan ciertos medios de información, casi todos, cada vez que Nación y nacionalismo aparecen el horizonte. Cualquier denominación vale: Hecho nacional, Nacionalidad histórica, Realidad Nacional, etc. todo antes que Nación y sobre todo antes de que los nacionalistas corrompan esta Unidad de destino en lo universal, que se creó sobre un millon de muertos.
Me pregunto, si el problema no será que lo que se pone en peligro es la estandarización de la vida, el lenguaje, y las costumbres, tan trabajosamente conseguidos con años de "marketing", "merchandising" y "leasing" con derecho a compra de un modelo de vida, que no es el nuestro, pero que permite globalizar el producto vida, empaquetar en colores la felicidad y sobre todo, ¡ay! sobre todo regular la demanda agregada. Es decir el conjunto de cosas que estamos deseosos de comprar en ejercicio de nuestra intocable libertad individual de elegir entre las opciones que otros eligen por nosotros. Bueno, pero lo hacemos libremente ¿ O no?
La Nacion, un producto desconocido en el Mercado.