18 noviembre 2005

Ruido de Báculos

No se acaba nunca el ruido en este País.
Sin remontarnos a los Godos.. al ruido de las pistolas y las bombas de entrenamiento de "nuestros" aliados alemanes e italianos, le siguió el ruido de los que lloraban por sus muertos, y el ruido terrible del silencio de 40 años de Dictadura, y cuando creimos que la diosa Fortuna nos había hecho libres, resonó de nuevo el ruido de los sables. Ahora oimos de nuevo el ruido del odio terrible inmisericorde de las voces de siempre, reencarnadas en predicadores radiofonicos, acompañadas del ruido de los báculos, marcando como tantas veces, el ritmo de la macabra procesión. El amor de su Dios debe de ser tan grande que esperan que les perdone despues de cometer tantas tropelías contra su Decálogo y en su nombre. ¡Que Dios tan terrible!.
Ya no hay sables, nos falta apagar el ruido de los báculos para que tengamos silencio, es decir Paz.
Es posible.

Garcilaso y la Constitución

El otro día oigo a la Sra Ana Pastor, cara de esfinge vengadora del PP, que con la nueva LOE, habría alumnos en algunas zonas de España que no sabrían quienes eran Garcilaso ni Cervantes y que eso era inconsitucional. Mi primera reacción, fue decidir que ya no pensaba leer nunca más a Garcilaso, lo que no me costará mucho esfuerzo, y abandonar mis intenciones de leer algo del Quijote antes de que acabe el año del Manco. Quería estar seguro de situarme en el bando de los inconstitucioneles de la Sra. Pastor.
Me lo he pensado mejor,he ojeado a Garcilaso, y estoy seguro que la Sra. Pastor en tiempo de Garcilaso, se hubiera escandalizado de sus poemas y su obsesión por un amor pagano, y que el Sr. Garcilaso hubiera sido un inconstitucional de la Sra Pastor, o sea de los míos. Así, que he puesto el texto de una cancion de Garcilaso en mi mesilla ".. allá os iria a buscar como perdido,hasta morir a vuestros pies tendido" y la he firmado Nunca Mais.
La Sra Pastor ni se imagina, cuantos inconstitucionales hay en este país, si contamos los que no saben nada de Garcilaso... O sea, que por una vez estoy con la mayoría.
Hay que remangarse y acabar con el cinismo que se preocupa de la inconstitucionalidad de Garcilaso y luego no da un paso para para clamar contra la inconstitucionalidad, de los Expedientes de Regulación, la especulación con el precio de la vivienda y un largo etc., que los correligionarios de la Sra. Pastor, finamente adiestrados en las Escuelas de Negocio, nos presentan, sin rubor inconstitucional, como algo que solo se puede obtener cuando las empresas estan ahítas de beneficio y les dá por lo de la Responsabilidad Corporativa.