05 junio 2008

Zapatero y la Energía

Zapatero ya no quiere campeones nacionales de la energía, ahora quiere campeones europeos. Traducción: Como consecuencia de la política visionaria de Zapatero, la energía que se consuma en España, tendrá origen nuclear en un 30 %, contra el 20 % actual, pero los átomos serán franceses. Además el precio lo pondrá el mercado…. Europeo. Las decisiones de invertir serán…. Europeas. Es decir que como estarán tan lejos no podremos hacer nada, las fuerzas de la naturaleza ya se sabe. El Reino Unido paradigma europeo del mercado se está pensando si es bueno que su sector eléctrico los controlen extranjeros. De momento ya ha disuadido a EDF de comprar solo, tiene que ir con algún inglés. Además van a construir nucleares y 35.000 MW de eólica (3 veces la de España). La planificación energética del gobierno hasta el 2012 no tiene en cuenta que, según la mayoría de predicciones, el Oil Peak ocurrirá entre 2013 y 2015.
¿Para qué preocupar a la clientela electoral, mientras compren el producto?

La energía es el asunto clave de la mayoría de los gobiernos de todo el mundo, aquí el responsable es un Secretario General, es decir el rango más bajo de los cargos de confianza y decisión en un Ministerio. Entre otras cosas significa que en el grupo de personas que prepara los Consejos de Ministros no hay un experto en energía. Eso sí, tenemos un Ministerio de Igualdad, que de momento, aparte de una video conferencia de la Sra. Ministra con Nicole Kidman, no se sabe para que sirve. No es que no esté yo a favor de la Igualdad, pero para eso no hace falta un Mº del ramo, basta con aplicarla con presupuesto y medios en el ámbito de los distintos Ministerios, pero eso no le daba a "Z" para la cuota femenina, que le ha sacado en los papeles.

Este “Z” es un vendedor, es decir te coloca cualquier producto que le pongan en el muestrario con una sonrisa de niño bueno. Es todo lo que es. Es decir un peligro.

Y si es el mal menor, es que estamos listos.

Obama e Israel

Barack Obama ya ha pagado el peaje judío. Ahora ya puede ser presidente de los Estados Unidos. En una intervención ante la AIPAC (El lobby judío que controla el gobierno, cualquier gobierno, de EE.UU. ) ha garantizado el apoyo incondicional de EE.UU. a Israel desde Gaza a Teherán.

La única democracia de Oriente Medio, como ha definido a Israel, podrá seguir asesinando impunemente en Gaza, y bombardear Irán si considera amenazada su seguridad. Para asegurar que Israel puede cumplir con la tarea, le asegura una ayuda militar de 300 millones de dólares al año durante los próximos diez años.

¿Qué clase de democracia es ésta que ejecuta sin juicio, que aterroriza a millones de inocentes sin piedad, que incumple desde su misma fundación la ley internacional?

La respuesta es que es el mismo tipo de democracia que es hoy EE.UU.

Obama como tantos candidatos a presidente de EE.UU., ha rastrillado los votos de muchos norteamericanos, que quieren cambiar su democracia, que quieren que EE.UU. deje de apoyar a un estado cuyos dirigentes pasados y presentes deberían ser juzgados como criminales de guerra. Con menos méritos muchos otros han pasado por el tribunal de La Haya.

Una vez conseguido el objetivo, Obama pasa a rendir pleitesía al autentico poder en EE.UU.: Israel. Qué muchos de sus votantes se sientan ahora decepcionados ya no importa, la maquinaria de marketing está ya en marcha. El producto: El primer presidente negro de EE.UU. Ya no importa que haya cambiado su discurso una y otra vez para satisfacer a los poderes fácticos de todo tipo. Martin Luther King tenía un sueño: Que un hombre no sea juzgado por el color de su piel sino por su carácter. Pues bien, Obama, aunque sea negro, ha mentido a millones de votantes y no merece ser presidente. Solo así se cumpliría el sueño de Martin Luther King.

Obama no es un mal menor, es un mal peor. Hará la misma política que Hillary o McCain, pero cuidado con lo que decimos, no vayamos a ser racistas. Es el mismo chantaje que Israel, por eso quizás es hoy su favorito.

Hillary, fiel soporte de Israel, ya ha cumplido su objetivo una vez que supo que no podría ser candidata a la presidencia: Forzar el apoyo explicito de Obama a Israel, e intentar colocarse como el nuevo Cheney. La quinta columna de Israel en la Casa Blanca.

La esperanza, la única esperanza, es que algún día, algún gobierno EE.UU. deje de apoyar a Israel. Mientras esto no ocurra todos estamos en peligro.