19 septiembre 2012

Apuntes Urgentes

-->
¿Quimeras?
¿El Borbón está tonto o no? Sin descartar totalmente lo primero, esta familia lleva siglos criando lumbreras, parece más probable lo segundo, cuando califica, sin nombrarla, de quimera el deseo de independencia de Cataluña y por extensión de Euskadi, parece que el Rey se ha decidido por alinearse con las fuerzas rancias del Imperio. Ahora ya está claro que el Rey no es neutral en relación con los deseos de una parte de los ciudadanos, por muy democrática y pacíficamente que se expresen.  Una metedura de pata en toda regla que inhabilita a la Monarquía como arbitro.  Su cuñado Constantino, se equivocó apoyando a los golpistas griegos y tuvo que salir tirando, el 23 F parecía que había aprendido la lección, ahora, quizás al desaparecer la Reina de la escena, el Borbón se ha dedicado a lo que mejor saben: derrocarse solos.

Galicia observada. Una oportunidad.
Me ha sorprendido en un viaje reciente a Bruselas lo enterado que estaba todo el mundo de nuestros asuntos. Tanto que me preguntaron por las elecciones en Galicia. ¿Cómo era? ¿Ganaría el partido de Rajoy?. No salía de mi asombro. Europeos de la Capital interesados en el voto de un rincón insignificante.  Empecé por lo del verde y la comida, o sea los clásicos, pero querían saber que pasaría si perdía el partido de Rajoy. Aquí me quedé sin palabras, mi inglés no llega para explicar que en Galicia nunca pasa nada, la acidez del terreno corroe e inmoviliza todo lo que toca.
De vuelta en el avión pensé: ¿Y si pasara? ¿Y si el partido de Rajoy sufriera una derrota estrepitosa? Debí de sonreír, porque el vecino de asiento me miró. Me quedé dormido soñando que ahora, que por una vez alguien nos mira, el voto de un puñado puede hacer más por cambiar el rumbo de las cosas, que decenas de multitudinarias manifestaciones.  Y es que con esto de los votos los europeos te son muy mirados.
¡Venga animarse!