11 diciembre 2005

Más acerca de las amistades de Aznar

He podido leer que los obispos de la Iglesia Metodista Unificada de EE.UU., a la que pertenecen Bush y Cheney, han condenado de forma unánime en un cónclave celebrado el pasado noviembre la invasión de Irak.

Una parte de los obispos firmó además un manifiesto en el que denuncia la invasión por “injusta e inmoral... en la que los soldados estadounidenses son enviados a matar y ser matados”, y continua denunciando al gobierno de EE.UU. por “violar la dignidad humana y violar los derechos de los prisioneros de guerra”. Una denuncia tan cruda y rotunda no podía quedar sin respuesta en los círculos paleo-conservadores que dirigen la política en EE.UU., y así rápidamente han condenado, con un articulo en “The Weekly Standard”, a los obispos, la elite de la Iglesia Metodista, por “activistas sociales”, algo que en la visión de los neo-cons invalida la critica de los obispos y le hace merecedores a ser ignorados.

En realidad estos neo-cons, que se denominan a si mismos Cristianos, solo son fieles su propio fanatismo, y su pregonada defensa de la democracia es pura posición táctica, lo que queda bien reflejado en la siguiente recomendación de una organización religiosa de una cierta influencia: “Family Research Council”. “Los cristianos pueden ser leales a la democracia liberal siempre que los derechos y obligaciones sean cuidadosamente controlados por una cultura dominante que los organice considerando la “verdadera” jerarquía de estos derechos”.
Es fácil adivinar de qué cultura dominante hablan y donde empieza y termina su lealtad.

The Weekly Standard y el “Family Research Council” están estrechamente emparentados y de nuevo nos enlazan con los amigos “made in USA” de Aznar: Kagan., Kristol y compañía.

No es difícil descubrir semejanzas entre la actitud sectaria de los neo-con y su entorno con el comportamiento del PP. ¿Cual es la inspiración teórica de los dirigentes fácticos del PP: Aznar y FAES?. Recientemente estos grupos neo-conservadores han establecido una base estable en el Reino Unido, con la “Henry M. Jackson Foundation” un halcón inspirador de algunos de los dirigentes actuales de EE.UU. O sea, que ya han desembarcado en Europa.

No debemos de perder de vista al Sr. Aznar……

P.S. ¿ Cómo han reaccionado al discurso del Premio Nobel Pinter ?

Gee, Wonder Why the Swedish Academy Picked this Guy for the Nobel in Literature?

America hater Harold Pinter doesn't let the Academy down. But hey, the Associated Press reporter says the Academy is just "rewarding writers who make a stand against authority" like they did "in rewarding the literature prize to Soviet dissident Alexander Solzhenitsyn in 1970."

Sin comentarios....