12 mayo 2007

Las Listas

Hoy el periódico La Razón editorializa con el título TC Trapacería Constitucional, y en primera plana “El TC favorece al gobierno con un párrafo falso en el fallo sobre la ANV”. Hasta aquí poca novedad, el golpe de estado continúa. Y cada vez tiene más adeptos. Según parece La Razón es el periódico cuya tirada ha crecido más en el último año y la Sra. Aguirre, ejemplo gobernante de nuestros neocons, según todos los indicios, consolidará su mayoría absoluta en Madrid.

¿Y que hace la izquierda?: Pues como dice Vidal-Beneyto, cultivando sus minijardines, y cuando los abandona, metiéndose en otros peores como el de las listas electorales. Hasta una señora tan lista como la vicepresidenta, al dejar el cultivo de las rosas y pasar a la cosa más prosaica de las berzas, también pierde el norte y se lía con el asunto de las listas. Que si la ley tal dice cual, o eso del momento procesal, y que el TC nos da a nosotros la razón y no a esos de la crispación. ¡Paparruchas querido amigo, eso son paparruchas!, parafraseando a Don Manuel.

Hoy he visto los carteles de un Sr., un tal Valverde, que se presenta a la alcaldía de Madrid. Este Sr. tiene muy mala pinta y me temo que ninguna fiscalía ha investigado sus conexiones con banda armada, y para mí que las tiene. ¿Cual es la razón?. Pues muy sencillo, que excepto sus muy allegados, no se espera que nadie vote al Sr. Valverde.

Así que el problema de las listas de la ANV y de la EAV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas, es que las votan, y las votan un 15 % de los ciudadanos del País Vasco. Es decir, una parte nada despreciable de la población se siente representada por esas opciones y ese es el problema real que tenemos con las Listas.

Se comprende que el Sr. Rajoy aborde el problema como lo han hecho desde siempre los suyos: Con la Justicia, si es favorable, y si no lo es, cambiándola a conveniencia, eso sí todo legal, para jugar con ventaja. Les ha ido y les va bien, así que para que cambiar.

Pero, lo que no se entiende muy bien es que en el otro bando, la izquierda para entendernos, nadie se atreva a explicar el alcance del problema del País Vasco.

A lo mejor esperan a que pasen las elecciones para explicarlo, o a ver si les cae la lotería de una mayoría absoluta que les garantice los sillones, antes de asumir ningún riesgo.

Me temo que va ser que no, y como ya anunciamos por aquí tiempo ha, veremos a algún Rajoy “El Pacificador” chocándola, con los abertzales y practicando con la txalaparta en la intimidad. El jefe del PNV Imaz, ya dijo el otro día, que él no descartaba pactar con el PP, y el Txeroki de ETA, se quita el anillo de la oreja, se corta la coleta, y se pone un buen traje y también se sienta a negociar. Antes le entrevistarían en exclusiva, en el couche de El País, para mostrar su lado humano.

¿Y los votantes de las Listas?: Paparruchas querido amigo, para eso está una buena campaña de publicidad.

Y puestos a elegir: ¿A quien le gustan los sucedáneos? Atención a Aznar.