16 julio 2005

La sombra y la mano que la mueve

El G8, señores Blair y Bush, están empeñados en salvar África. Así, como primera medida han decidido, despues de varios decenios de expolio, olvidarse de la deuda de los paises mas pobres, bueno de una parte de la deuda, no vaya a ser que se lo gasten de golpe.
¿ De dónde viene este súbito interés del G8 por África? ¿ Cual es la razón ( comercial) de esta inesperada magnanimidad?
La respuesta es que Asia, empieza volar sola, y tiene gallo Chino en el corral, de America del Sur, ya no queda mucho, Brasil ha decidido que es grande y quiere tener su voz, además está el Pácifico y China ya anda por allí, comprando lo que queda. Así pues queda África, para continuar aumentando la demanda global agregada. Pero hay que hacer bien las cosas de la contabilidad, por lo tanto es necesario perdonar la deuda, mil veces amortizada en muertos, para que puedan volver a comprar, sin que la ortodoxia contable se resienta.
Se me olvidaba, Africa está a tiro de piedra de Europa. Con esto del Mercado Europeo, una vez liquidada la Union Europea, si lavan algo los trapos sucios, junto con Turquia se añaden otros......del otro lado del Mediterraneo, eliminan aranceles y más y mejor negocio.
A lo mejor, descubrimos los tigres africanos que se ponen a trabajar como locos a precio de esclavitud, y si no es así , ya irán pagando mil veces en diamantes, minerales, madera, etc, todo lo que le hayamos vendido y en unos años el G8 les condonará de nuevo la deuda. En los negocios no se debe ser rencoroso.