10 octubre 2011

Viene la España Imperial... continuación



Mientras en Cataluña la derechona nacionalista, utiliza el clásico truco de desviar la culpa de las desgracias a los de fuera. (Resulta increible como le entran al trapo politicos avezados como Guerra) y estoy seguro que se parte de risa en "su suite" no "la suite" del Palace.
En Euskadi, donde no tienen problemas económicos, continuan a lo suyo: La independencia. Parece que para evitar la mayoría absoluta del PP, que retrasaría el proceso, están buscando entregarle el final de ETA a Rubalcaba/Zapatero.
En cualquier caso las intenciones no van lejos de lo que comentamos aquí hace poco. Esto es lo que decia Arzallus ayer sobre la independencia del País Vasco: “es cuestión de tiempo. No piense que es tan difícil como algunos creen. En todo caso, creo que no sucederá ni el año que viene ni en cinco años, pero no tengo ninguna duda de que existirá el Estado vasco. No veo la manera en la que lo podrán evitar”.... "hay muchas formas. Una de ellas es que aquí, si hay una unión, si resultara que tenemos más votos que los otros, sin la trampa que nos han hecho... Si el Parlamento Vasco dice ‘autodeterminación’, es muy difícil decir que en el marco continental actual nos digan que no”.