27 enero 2009

La BBC y SkyNews se niegan a difundir un comunicado solicitando ayuda para Gaza

El Comité para Emergencias en situaciones de Desastre (DEC en sus siglas en inglés), una organización del Reino Unido que agrupa 13 agencias humanitarias entre las que se incluyen la Cruz Roja británica, Oxfam y Save de Children, entre muchas otras, ha elaborado un llamamiento para atender las víctimas de la reciente masacre de Gaza.
La BBC primero y Sky News después han rechazado difundir el llamamiento de DEC al considerar que puede comprometer su imparcialidad.
La BBC señala en su nota que “Son apasionados defensores de la imparcialidad que no debe de ser comprometida por las sensibilidades que despierta Gaza”, por su parte SkyNews, señala que “Han dado detallada cobertura desde Gaza y el resto de la región acerca del conflicto y sus consecuencias humanas para los pueblos de ambos lados”.
¿Cómo puede un llamamiento para conseguir ayuda para la población de Gaza comprometer la imparcialidad de la BBC y SkyNews? La respuesta está en los dos lados que cita SkyNews en su comunicado, y tiene que ver con la acusación implícita a Israel de estar en el origen de una catástrofe humanitaria, que nadie niega, pero que despierta “pasiones encontradas”.
Parece que la campaña propagandística e intimidatoria de Israel ha tenido éxito.
Los palestinos de Gaza necesitan que sus casas y sus vidas sean destruidas por un terremoto en lugar de las bombas inteligentes y de fósforo del ejército de Israel, para que la BBC y SkyNews difundan los llamamientos de ayuda.
No importa lo que hagamos, nunca conseguiremos apaciguar el espíritu de venganza de un país fundado sobre el Antiguo Testamento.
La pregunta es: ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar antes de que la venganza de las victimas de hoy nos alcance a todos?

No hay comentarios: