26 diciembre 2012

La industria alemana propone la intervención de Grecia.

En un articulo reciente del diario económico Handelsblatt el presidente de la muy influyente Asociación de la Industria Alemana BDI Hans-Peter Keitel, propone abiertamente una intervención directa de la UE, o sea Alemania, en el gobierno de Grecia. Una intervención  "que Atenas debe aceptar por el bien de todos".
No se trata únicamente de que los griegos ricos paguen sus impuestos, sino de que los acreedores "los gestionemos". El programa de ayuda debe desarrollarse bajo el principio de que "Cuando yo recibo algo de otros debo compensarlos de alguna manera, por ejemplo con una vigilancia sobre el terreno o con garantías de pago".
Se trata, según Keitel, de establecer unas condiciones "para que otros países en crisis no soliciten inmediatamente las mismas ventajas" que ahora se dan a Grecia.
Pero Keitel va más allá. "Como en la situación actual no es posible obtener un beneficio significativo de la privatización de bienes públicos, Grecia debería hacer ahora cesión de los mismos a la UE. La UE se encargaría de la privatización a través de una Agencia creada a tal efecto, en las condiciones y momento adecuado, para obtener el mayor beneficio posible". Es el famoso plan EUREKA para Grecia que ya propuso hace más de un año la consultora alemana Roland Berger.
Y mientras se ejecuta este programa de "ayuda" , Keitel propone "desarrollar una legislación europea sobre insolvencia de los estados, de tal manera que puedan abandonar libremente el Euro en condiciones claramente establecidas".
Es decir una vez que los países se encuentren en la miseria, sin ser dueños ni del suelo que pisan, se pueden ir, en condiciones leoninas claro está, por el vertedero de la Historia.
No he visto, descritas, de forma más descarnada, las verdaderas intenciones de Alemania para los "Países en Crisis".
¿Qué clase de Europa unida se va a construir con esta política de rapiña y ocupación?
No  pasará desapercibido para muchos, griegos y no griegos, que otro Keitel, Wilhelm, fue el general del ejercito alemán que firmó la infame orden "Noche y Niebla" por la cual se debía no solo ejecutar sino hacer desaparecer todo rastro de miembros de la resistencia.
Aunque nada una a Hans-Peter con Wilhelm, ambos tienen en común el origen en esa clase media alemana, siempre preocupada por la buena educación, el  "Burger Bildung": Universidad, respeto puntilloso a la ley, aunque sea el "Führerprinzip", música, poesía, el arte, pero capaz, sin pestañear, de infligir los mayores sufrimientos.
Nada se ha construido sobre ellos en el pasado, y tampoco ocurrirá ahora. Si el destino de Europa es ser dirigida por una Alemania sin freno, nada bueno nos aguarda.




















No hay comentarios: