20 diciembre 2012

Vuelve la España Imperial IV El Cortijo



Hace unos días escuchando al ministro Wert, anunciado con fariseísmo, que la nueva legislación educativa en materia lingüística solo pretende respetar la Constitucion, recordé al poeta romántico y orientalista Friedrich Rückert “Con cada lengua que aprendemos liberamos un espíritu, hasta entonces en ti prisionero”.

Es quizás, a esta liberación de los espíritus a la que siempre han temido los Wert de este desdichado país. Solo un pais gris, abotargado, carente de fuerza espiritual será capaz de soportar tanta inmundicia, sin lanzarse a la revuelta.

Visto que lo de Cataluña y Euskadi es imparable, la caverna  nacional se esfuerza por aherrojar al resto, sembrando cada vez más discordia y rechazo. Solo así se pueden entender las palabras del portavoz de Sanidad del PP “Si Urkullu quiere pagarle las prótesis a los alemanes, allá él” al referirse a la sentencia del Constitucional en relación a la asistencia sanitaria a los sin papeles.


Todo vale, todo valdrá, para crear un frente unido ante los extraños, los separatistas. Son ellos los que se quieren ir. Nosotros los queremos. No concebimos España sin vosotros. La Constitución no es pétrea, pero decid lo que queréis. Es la carta de jugar al niño bueno, ante una opinión pública internacional que saben que les será adversa.  Saben que la identificación “regional”, fuera de España, no tiene el pecado original del vinculo con la dictadura, lo que le otorga una credibilidad especial para presentarse como parte esencial de la transición a la democracia, asi que jugaran el papel de víctimas del nacionalismo perverso. 

En el frente interno ahora toca consolidar el campo que consideran propio, su cortijo, y en esta tarea no van a tomar prisioneros.

¡Ay de los que no pueden huir a ninguna parte!

No hay comentarios: