06 marzo 2010

AVATAR. El conector

Cuando le quitamos la hojarasca 3D. ¿Qué es lo que queda? Con una estética dudosa, las plantas luminosas me recuerdan a esos penachos de colorines de los todo a 100, tratan de colarnos una moraleja de conservación y armonía con la naturaleza, que además termina con el triunfo de los buenos, y con los malos enviados de nuevo al planeta que parece que ya han destruido.
Pero la especie verde azulada no es lo que parece. Han desarrollado una cola con un conector macho con el que se enchufan a otras criaturas, que han tenido la desgracia evolutiva de desarrollar el conector hembra correspondiente, con el objetivo de controlarlas en su beneficio. Incluso a costa de la muerte de los controlados. El que se haga sin artefactos “artificiales” no cambia la relación de dominio.
A mí la verdad un desarrollo semejante en la especie humana me aterra. Un día vas tan tranquilo y se te enchufa Jimenez Losantos y a la radio a predicar, otro día se te sube al lomo Cospedal y te enchufa la coleta con lo cual verías a Rajoy con sus ojos. ¡Qué susto! Además el mundo no iba a cambiar tanto y, como en AVATAR, habría muchos más enchufados que enchufadores. O sea que las oportunidades de enchufarte en alguien con posibles para llevar una buena vida serían más bien escasas. Al menos la COPE podemos apagarla.

No hay comentarios: