16 noviembre 2008

Featured artist: Mr. Barack Obama

Si por algo se puede considerar un acontecimiento histórico la elección de Obama, no es, como pretenden hacernos creer, por tratarse del primer presidente negro de la historía. En realidad Obama no representa la realización del sueño de Martin Luther King, de que los hombres sean elegidos con independencia del color de su piel, sino todo lo contrario, Obama fue elegido precisamente por el color de su piel.
Lo realmente histórico es que se trata de la primera manifestación a escala planetaria del poder del complejo financiero-mediático después de un proceso de concentración y transferencia del control de los medios de comunicación de todo tipo a unos pocos grandes grupos financieros. Los últimos días de campaña, y la noche electoral, con sus imágenes de seguidores emocionados y llorosos, y vagabundos negros bailando en las calles de Chicago, y New York, son el resultado de un guión perfectamente orquestado por guionistas y realizadores de Hollywood. Obama mismo es el resultado de un casting de Hollywood, por encargo de los reales detentadores del poder económico. Por los beneficiarios de la gigantesca transferencia de dinero, más de tres billones de euros, de muchos a unos pocos, que es el resultado neto de la debacle económica actual. La presencia de un satisfecho Mr. Parsons, presidente de Time Warner en la mesa de asesores de Obama lo dice todo.
La situación es tan desastrosa y las consecuencias tan terribles, que una sensación creciente de odio y de fracaso del sueño americano, se empezaba extender por la controlada sociedad americana. Todo esto hacia necesario la creación y venta de un nuevo producto,”Yes We Can”, que ofreciera una esperanza de cambio, de nueva frontera, que hiciera olvidar el gran timo y sus consecuencias. Y apareció Obama, joven, negro pero sin rasgos negroides, dotado para la oratoria como pocos, un hombre tranquilo que inspira confianza, sin prestigio propio lo que lo hace perfectamente adaptable a cualquier propósito. El producto perfecto, para el cual Mac Cain solo era desde hace tiempo un sparring de lujo.
Para aquellos que confían en Obama como agente de cambio, basta con revisar la lista de los asesores más cercanos que ya han sido confirmados, para perder toda esperanza.
El jefe de personal de la Casa Blanca, con acceso directo e inmediato al Presidente, el que filtra todo lo que recibe, es Rahm Emmanuel, hijo de un judío miembro del Irgun, la organización terrorista que expulsó a los ingleses de Palestina. Rahm Emmanuel apoyó con fervor la invasión de Irak, y se ofreció como voluntario para participar como miembro del ejército israelí en la primera guerra de Golfo en 1991. Su posición en el partido demócrata se debe fundamentalmente a sus conexiones con AIPAC, el super lobby israelí, para obtener fondos.
Otros asesores son Madeline Albright, famosa por su frase acerca de los niños muertos colateralmente en Bosnia, “Creemos que el precio vale la pena”, Albright es una realista-imperialista de la escuela de Kissinger y Brezinsky, este último también entre los asesores de Obama.
En el terreno económico la estrella es Robert Rubin, el banquero que fue secretario del tesoro con Clinton responsable de la derogación de la Glass-Steagall Act, eliminando los controles a los bancos de inversión que están en la raíz de la situación económica actual.
Con este grupo de asesores no hay que esperar mucho más que un Bush con rostro humano. La frase de uno de los asesores económicos de la campaña de Obama lo dice todo: “Los discursos morales no cambian el comportamiento de la gente, los precios si”.

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