22 octubre 2014

La embestida del fraude..


"La embestida del fraude es la última broma que se le ocurre a una determinada cultura"
Esta frase de Karl Kraus define como muy pocas la situación de la sociedad nacida de los pactos de 1978.
No debería de ser una sorpresa que una organización de la sociedad nacida con la simulación de que todo había cambiado, para ocultar que realmente seguían gobernando las mismas familias e intereses que llevan explotando el país en su beneficio desde hace más de 200 años, termine con una gigantesca traca de fraude.
¿Qué incentivos podrían tener para un comportamiento moral diferente, aquellos que lograron que sus crímenes quedarán impunes y, en muchos casos, continuaron ostentado puestos de privilegio en la judicatura y en el parlamento?
¿Qué interés podrían tener en construir una sociedad modelada en la socialdemocracia, aquellos que llegaron al poder, sabiendo que solo eran mercenarios a sueldo para detener a los peligrosos izquierdistas, que habían combatido a Franco en la clandestinidad?
Ni los primeros son herederos de la democracia cristiana europea, ni los segundos de la socialdemocracia. Por eso aquí no hubo nunca un Contrato Social y los supuestos socialdemócratas, arrasaron sin remordimientos la estructura industrial de España. Un desastre del que escribirá la historia, y cuyas consecuencias llegan hasta hoy.
Se privatizó el país al servicio de los que habían pagado por la famosa Transición,  que además nos hicieron el inmenso "favor "de admitirnos en Europa, para desplumarnos mejor. Eso si, lo de Europa dio carta de demócrata a los colaboradores de la dictadura y título de estadistas a la panda de sevillanos de la "tortilla", que pronto apuntaron maneras con favores a cuñados, Filesas y cooperativas fraudulentas. Ahora hay datos, pero ya entonces eran unos estafadores.
Luego, los de siempre decidieron que ya habíamos jugado bastante a ser de izquierdas y tomaron el relevo. Pusieron lo que quedaba: el suelo, en almoneda y las cajas B y la moral B fueron cosa común en partidos y sindicatos, tanto que ahora se asombran de que se lo reprochen. ¡Pero si todos los hacíamos! 
Cierto que mejoraron las condiciones de vida de los españoles, faltaría más, habíamos vendido las joyas de la abuela y puesto nuestro destino en manos ajenas con deudas millonarias . No fue ningún logro socialdemócrata, como ahora se empeñan en presentarnos, solo un reparto, ni siquiera justo, de los ingentes beneficios obtenidos, guiado por criterios electoralistas. Con el INSERSO crearon la clientela electoral para una nueva alternancia: Ahora robo yo y después tú, y de vez en cuando nos peleamos para darle realismo a la cosa. Es decir todos eran lo mismo y robaban en los mismos sitios y de la misma manera: Leguina y Gallardón son colegas. 
Se ponían el pañuelo rojo y se iban a Rodiezno, con los mineros, a hablar de justicia social, puño en alto los muy cínicos, acompañados de un ladrón. ¡Una gigantesca farsa! 
El Süddeutsche Zeitung, al principio de la crisis, definió muy bien a las élites españolas: Codiciosas en el reparto de la riqueza e incapaces de crearla. 
Así que nada de mitificar una socialdemocracia que nunca existió, ni a unos liberales con visión de estado que nunca la tuvieron. Mientras no admitamos esto, estaremos condenados a repetir los mismos errores y ser engañados por los mismos. 
El PSOE de Sanchez es el ultimo intento de los de la "tortilla" de engañarnos. Les salió bien, por la soberbia de Aznar, con un mediocre como Zapatero y esperan repetir la misma jugada. Palabritas de desafío en el congreso y dinero para los amigos en las comisiones a puerta cerrada. Una maniobra que, significativamente, recibe el mismo apoyo de una televisión pública manipulada, que del periódico travesti del régimen: El País.
Algunos se sentirán ultrajados por tildar de régimen el sistema actual. Estos, tendrán que explicar como denominar a unas instituciones que condenan con presteza a los jueces críticos y no encarcelan a los ladrones, que piden decenas de años para un grupo de manifestantes y cinco para un mafioso responsable de la muerte de cinco jóvenes, que condena a pena de cárcel a una madre en paro por comprar pañales con una tarjeta de crédito que se encuentra, pero que no encuentra fundamento legal para encarcelar de inmediato a Blesa, Rato y compañía.  Un gobierno que junto con la oposición legaliza, en el Parlamento, la entrega de 1400 millones de los ciudadanos a un particular: Florentino Perez. Un gobierno que permite el expolio completo,14.000 millones de euros, de una empresa: ENDESA creada por todos los españoles por un gobierno extranjero: Italia. 
Un régimen controlado por una casta inmoral. Eso es lo que tenemos hoy. Una casta con la que no hay consenso posible, solo tiene y ha tenido un objetivo: esquilmar el país.
Este régimen no ha aparecido por casualidad, está ahí por nuestra desidia, por nuestro egoísmo en pensar solo en el corto plazo, cuando la historia se escribe en tiempos mucho mas largos.
Si queremos cambiar la cosas de verdad, hay que pensar en generaciones. La primera se reunió este fin de semana en la Plaza de Toros de Vistalegre en Madrid. 

No hay comentarios: