17 diciembre 2011

El no a AMAIUR: Una provocación

-->

El no permitir que AMAIUR tenga grupo parlamentario es simplemente una provocación de la ultraderecha del PP. El objetivo: provocar algún tipo de reacción violenta en Euskadi que justifique la ilegalización de BILDU y AMAIUR.
Si esta estrategia fracasa el plan B de la ultraderecha es que sean los tribunales los que traicionen a España dando la razón a AMAIUR. Con la mayoría absoluta se cobrarían la pieza de “reformar” la Justicia para evitar que esto pueda repetirse y dar un paso más en la regresión de la democracia.
En los próximos meses vamos a asistir a una escalada de provocaciones de todo tipo con AMAIUR. Va a ser la prueba del fuego de que efectivamente BILDU y AMAIUR controlan ETA. Si AMAIUR supera las provocaciones, en las próximas elecciones en Euskadi barrerán: PNV incluido, y la Paz de Evian será inevitable.
De momento en el puzle del PP parece que reina la caverna, Rajoy tiene solo una bala: mejorar la situación económica. Si falla, y la situación social empeora dramáticamente, lo que es bastante probable, haciendo imposible el gobierno, habrá llamada de Berlín, y lo devorarán.

No hay comentarios: