22 octubre 2011

Gadhafi Imagenes Intolerables

Hay pocas dudas que Gadhafi y sus hijos, han sido un clan sanguinario que ha mantenido a su pais, inmensamente rico, en la miseria, privado de libertad bajo  un régimen policial. Pero una vez muertos, ejecutados de forma sumaria, por los rebeldes que traen la libertad, son simplemente seres humanos.

La exhibición de primeros planos de sus restos, ensangrentados y deformados por golpes y disparos, en las portadas de la prensa nacional e internacional, me parece intolerable y repugnante.

Una vez pasada la orgia inicial, no creo que muchos libios se sientan orgullosos de estas fotos, como creo que pocos italianos lo estarán de las de Mussolini y Clara Petacci colgados por los talones.

¿Qué principio ético-moral de nuestra cacareada civilización occidental justifica esta barbaridad?

¿Qué esperamos conseguir? ¿Inspirar temor a dictadores en activo o en potencia, para que obedezcan nuestros designios?. Nada de esto va a ocurrir, lo que tendremos son dictadores y tiranos cada vez más sanguinarios, que sabedores del destino que les espera, se harán con arsenales cada vez más mortiferos y arrasarán todo a sangre y fuego.

La calle árabe y otras calles, saben que lo único que respetamos es el orden y el poder. Por razones diferentes, Irán y Siria son buenos ejemplos.  

No hay comentarios: