19 octubre 2011

Francia vende fragatas a Grecia. Alemania se queja al perder el botin


                


Mientras en publico los países virtuosos, Alemania a la cabeza, aleccionan a los manirrotos para que se comporten y ahorren, aun a costa de sumir a sus ciudadanos en la miseria y poner su país en almoneda, en privado los despluman.

Según Der Spiegel, Berlin está indignado como consecuencia de un acuerdo de venta de armas por el cual Francia va a suministrar buques de guerra a la endeudada Grecia. Según el acuerdo Grecia no tendrá que pagar nada los cinco primeros años y después tendrá un sustancioso descuento. Los políticos, pero sobre todo las empresas, dicen que al final tendrá que pagar el contribuyente alemán y quieren que intervenga la Sra. Merkel.

Francia vendería a Grecia entre 2 y 4 fragatas por la bagatela de 300 Millones de Euros, tendrían un descuento de hasta 100 millones, y serían construidas por empresa estatal francesa DCNS.

En realidad lo que cabrea a Berlin es que el contrato no se lo hayan adjudicado a Thyssen-Krupp, que ya le colocó a Grecia, en plena crisis, submarinos. Claro que estos han mantenido en funcionamiento los astilleros alemanes, aunque los vayan a pagar, y de que manera, los griegos.

Thyssen-Krupp además está enfadado porque los franceses hacen dumping comercial con fondos públicos y eso no está permitido en la UE. ¡Un escándalo! 
Seguro que los 4 submarinos defectuosos que en 2010 vendieron a Grecia por 1600 millones lo fueron en buena lid, y que los 55 millones en sobornos, a politicos griegos, que investigan las autoridades alemanas y la pregunta de un parlamentario europeo, el pasado mayo, acerca de casos de soborno de las empresas Ferrostaal — Thyssen Group y MAN a mandatarios de decenas de países (entre otros, a países de la UE, como Portugal y Grecia) para que garanticen la concesión de contratos de obras públicas, son simple maledicencia.

¿Más Europa? , de ciudadanos libres si, de esta no. Gracias.

No hay comentarios: