17 octubre 2006

Galicia Compra Venta

Hace no mucho tiempo, una vez fracasada la compra de Union FENOSA por os “nosos capitalistas” tuve la sospecha de que lo de Florentino ayudado por Botin, era pura especulación, y que más pronto que tarde harían caja. Que lo de Galicia, era de usar , ganar y tirar.

Desgraciadamente mi sospecha parece que se confirma y una parte de nuestra riqueza, va a para a manos italianas, al menos de momento, como moneda de cambio por Autopistas en Italia. Eso es lo que parece deducirse de un artículo de hoy en La Razon, donde se habla de la posible venta de Union Fenosa a la empresa italiana Enel:

“Fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que el grupo que preside Florentino Pérez no tendría inconveniente en desprenderse de Unión Fenosa si, además de pagar un buen precio, Enel se compromete a interceder ante el Gobierno de Romano Prodi para otorgar carta de naturaleza a Abertis en su país de origen.

La entrada de Enel en España de la mano de Unión Fenosa despejaría así el camino de Abertis con Autostrade sin impedir que ACS pudiera seguir su estrategia inversora en el sector eléctrico a través de Iberdrola”

No creo que esta noticia despierte ninguna reacción en Galicia, como no la despertó la caja de Fadesa, después de hacer fortuna con favores en forma de terrenos licenciados a precios de ganga, incluidas expropiaciones para viviendas de lujo y campos de golf para descanso de los guerreros del capital. La fotografía del alcalde de A Coruña feliz como niño rodeado de tiburones es patética, y el benefactor Jove asegurando que puso condiciones: Fadesa Galega, para embolsarse 3000 millones es asunto solo posible, si que sea un sainete, en la Galicia Caníbal. Martinsa que así se llama el nuevo dueño cuando haga caja, y tratará de hacerlo pronto con una Xunta ingenua y un país morto-dormido, se irá y cerrará todo, pero no hay problema, seguiremos con la playiña, as nosas festiñas e vida cativa, eso sí lamentándonos un poco de vez en cuando para hacer justicia a la imagen del galego llorón. ¡Faltaría más, con lo mandados que somos que no hiciéramos lo que se espera de nosotros!

Ahora Unión Fenosa servirá para hacer caja a Florentino, luego el italiano la venderá troceará o abandonará según convenga, pero no hay problema, tenemos una playiña y un clima….También cosechas, pero no creo que duren, salvo que nos comamos palos de golf con patacas. Si os ferves ben estan pasables, seguro que di alguen. Ademáis nos queda a playiña. ¿Nos queda?

No hay comentarios: