04 diciembre 2005

Destrucción Creativa y Aznar

“Destrucción Creativa” es el factor que, el declarado fogoso amante vienes y economista, Schumpeter consideraba esencial del Capitalismo. Un proceso que de manera incesante destruye la vieja estructura económica y crea una nueva. El hecho que este proceso deje en el camino millones de vidas destruidas probablemente solo fuera considerado como una reducción del “rendimiento” del proceso de creación, es decir, la felicidad de unos ha de construirse sobre la desdicha de otros.
Este proceso de “Destrucción Creativa” parece que es el que los dirigentes del PP han puesto en marcha en España, aplicando a las relaciones sociales y de poder el mecanismo de “incesante destrucción” tan caro a Schumpeter. Bueno, en realidad solo una parte, la que conduce a retomar el poder, en este caso a diferencia de Schumpeter, no sobre una nueva sociedad “mejor” sino sobre ruinas, asumiendo de manera “cínica” un bajo rendimiento del proceso.
Esta deriva del PP, está perfectamente en línea con la orientación fundamentalista de su líder efectivo: Aznar, y tambien con los deseos de sus mentores y peligrosos amigos de EE.UU. Hay que empezar a considerar cual es el papel de estos amigos en la situación política actual, donde se han encontrado con unos traidores, que enfundados en la bandera de España y el Patriotismo, están dispuestos a llevar a España de nuevo al redil del “Gran Hermano”. ¿Cuales son hoy los lazos de FAES y grupos satélites con las organizaciones ultraconservadoras “Made in USA”? ¿Cuál es su papel en la crispación política actual?
No es que le haya dado a uno por las conspiraciones universales, pero los datos y las relaciones están ahí. La desproporción entre la agitación política profesional y de los medios de comunicación y las inquietudes de la mayoría de la gente, al menos hasta ahora, habla de campaña de agitación en su fase inicial.
Sin embargo los retoños de los salvadores de la patria del 36, parece que han olvidado que en el escudo de España, en lugar de “Non Plus Ultra” debería figurar “Material Altamente Inflamable” y con este material están jugando de manera ¿irresponsable?, para descubrir a lo peor y para desgracia de todos, de ellos también, que después de la explosión del barril no queda nada. ¿A quien puede favorecer esto? La respuesta, quizás, la tienen los amigos peligrosos del Sr. Aznar.
Atención al Sr. Aznar… más avisos seguirán

No hay comentarios: