11 octubre 2005

Malas Compañias

El Sr. Aznar se está reuniendo para formar una especie de alianza con, entre otros, los señores Robert Kagan y William Kristol. Es una noticia que apenas ha tenido relieve en la prensa y a la que sin embargo conviene prestar atención.
Robert Kagan y William Kristol son coautores del libro Peligros Presentes, en el que tambien participa el Sr. Wolfowitz: En este libro se defiende el hecho peculiar Americano y su consiguiente derecho a intervenir al margen de toda legalidad alli donde los intereses de EE.UU. lo demanden. El Sr. Kagan tambien es autor de Poder y Debilidad, un panfleto reaccionario, donde en una visión hobbesiana del mundo atribuye a EE.UU el papel de Leviatan, poder absoluto que debe actuar sin cortapisas para evitar los efectos de las fuerzas de mal.
Todo esto, no tendría importancia, si se tratara de personajes marginales, pero como es conocido, el Sr Wolfowitz, es uno de los principales ideologos del la politica de EE.UU., antes en el Pentagono, como segundo del Sr. Rumsfeld y ahora, nada menos, que como presidente del Banco Mundial. Los Srs. Kagan y Kristol son miembros del grupo, clan, paleoconservador que dirige los destinos de EE.UU. Así el Sr. Kristol, hijo de Irving Kristol, fundador del Neoconservadurisrmo, dirige The Weekly Standard, publicacion de referencia neoconservadora que pertenece al Sr. Rupert Murdoch, y conjuntamente con el Sr. Kagan, cuya esposa Victoria Nuland asesora al Sr. Cheney, dirige Project for a New American Century, una fundación que inspira y soporta la politica más reaccionaria y agresiva de EE.UU. y que cuenta con fondos de la industria quimica y de municiones a traves de la John M. Olin Foundation y de los sectores petrolifero y bancario a traves de la Scaife Foundation.
Hasta aquí nada anormal para el Sr. Aznar, pero si leemos al Sr.Wolfowitz y al Sr. Kagan en "Peligros Presentes" nos encontramos con que "El problema al que se enfrenta la política exterior de EE.UU. es como mantener y fortalecer una situación en el mundo favorable a los objetivos de Estados Unidos.." esto se acompaña con "En Europa, Asia, y en Oriente Medio el mensaje que deberíamos dirigir a nuestros potenciales enemigos es : " Ni siquiera lo pienses" " para dejar claras las cosas " El mundo dirigido por EE.UU. que emergió de la guerra fria es un mundo mas justo que cualquier otro que podamos convenir.....Un mundo en el que el poder fuera mas igualitariamente compartido sería mucho más peligroso".
Es decir el Sr. Aznar trabaja conjuntamente con una "potencia extranjera" cuyos objetivos son mantener el mundo bajo su influencia y a favor de sus intereses mediante la amenaza de terribles represalias.
Por menos de esto, en la epoca del padre del Sr. Aznar,que su hijo tanto añora, fueron fusiliados por rojos y traidores a la patria.
Es decir que el Sr. Aznar no es un patriota, ni siquiera para su escala de valores.
El problema es que su falta de patriotismo y su rencor le llevan a compartir malas compañias que pueden ser peligrosas para todos. Así pues muy atentos al Sr. Aznar. Había una vez un General bajito y con voz aflautada al que todos creyeron controlar y ya sabemos el final de la historia.

No hay comentarios: